El comercio minorista aumenta sus ventas en España

2 junio, 2015

El comercio minorista aumentó su ventas un 3,7% en el mes de marzo respecto al mismo mes del año anterior. Con este resultado, el consumo lleva siete meses consecutivos de crecimiento y ha aumentado un 1,2% respecto al mes de febrero, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

pequeño_comercio

En lo que respecta a crecimiento destacan las empresas unilocalizadas, es decir “tiendas de barrio”, cuyo consumo se ha visto aumentado un 0,7% respecto al mes anterior. Por otra parte las grandes cadenas también experimentan un aumento del 0,5% y las grandes superficies apenas han variado (crecimiento del 0,1%).

Segmentado por comunidades autónomas todas ellas experimentan un aumento considerable, sobre todo Islas Baleares (7,6%), Cantabria e Islas Canarias, ambas con un 5,5%. Por su parte, la única que desciende es País Vasco que lo hace en un 0,3%, mientras que 9 regiones se encuentran por debajo de la media nacional del 3,7%, donde destacan algunas como la Comunidad Foral de Navarra (2,9%), Andalucía (2,7%) o La Rioja (2,3%).