La Feria de Emprendedores cierra la Escuela de Emprendedores Sostenibles de Torrent

5 junio, 2015

Alumnos de Primaria, Secundaria y Ciclos Formativos han demostrado sus capacidades empresariales durante la segunda edición de la Feria de Emprendedores Sostenibles, celebrada este domingo 10 de mayo en el Centro Ambiental El Vedat de Torrent.

Una cita con la creatividad y el emprendimiento a la que no quiso faltar la Presidenta de la Mancomunitat Intermunicipal de l’Horta Sud, Soledad Ramón. “Favorecer el emprendimiento es una de nuestras líneas de acción más destacadas y, por este motivo, desde la Mancomunitat promovemos actividades para que los escolares reciban formación empresarial y participen en simulaciones de negocios con las que mejorar su adaptación futura al competitivo mercado laboral y desarrollar sus aptitudes emprendedoras desde edades tempranas”, ha asegurado Soledad Ramón en su visita.

A lo largo de toda la jornada, los estudiantes expusieron al gran público asistente los productos que han ido elaborando en las cooperativas formadas, a lo largo del curso, con la ayuda y motivación de los docentes de la Escuela de Emprendedores Sostenibles. En total, se han dado cita 19 negocios desarrollados por los cerca de 350 alumnos de los centros educativos de Alcàsser, Bétera, Xirivella, Beniparrell, Catarroja y Torrent. Firmas que han llamado la atención de los compradores con productos como ceniceros, carteras, mochilas, jabones caseros, pulseras, batidos, magdalenas y gofres.

El sector de la informática también ha estado presente en este encuentro empresarial de la mano del IES Serra Perenxisa de Torrent que ha creado un juego infantil interactivo. Además, los emprendedores del IES La Marxadella han propuesto servicios de ocio para los más pequeños como un juego de ruleta, hinchables y el sorteo de dos bicis que restauran los estudiantes de mecánica

emprendedores

Además, tal y como se establece en los estatutos de cada cooperativa, tras la venta de sus productos y servicios, todos los negocios han destinado el 20% del beneficio a la obra social que ellos mismos han propuesto. Y es que, estas cooperativas han funcionado como verdaderas empresas, con la toma de decisiones consensuadas sobre los cargos, la imagen o la inversión inicial. “Sin duda, un gran esfuerzo que les ha valido a estos jóvenes empresarios para aprender a trabajar en equipo, asumir responsabilidades, ganar autonomía y desarrollar su creatividad, abriéndose para muchos de ellos desde este momento una opción más en su desarrollo profesional”, ha concluido la Presidenta, Soledad Ramón.

Fuente: La Opinión de Torrent