Los autónomos son los que más apuestan por la venta por Internet

24 abril, 2015

Los autónomos han aumentado su apuesta por ofrecer productos y servicios en Internet en un 24,34% respecto al año anterior. Le siguen las Sociedades Limitadas (S.L.) con un 16,86% de crecimiento. Según su actividad, el 21,97% declaran ser distribuidores mayoristas, seguidos por los fabricantes y productores, que representan un 16,83% del total.

venta_online

En relación a los sectores de actividad más populares entre las empresas españolas que deciden vender sus productos y servicios en Internet, maquinaria y equipamiento, moda, alimentación, construcción, y hogar y jardín ocupan los primeros puestos del ranking. La tecnología –móviles, tablets y accesorios relacionados, como pantallas–, los regalos para bodas, o los cigarrillos electrónicos, entre otros, son algunos de los productos más demandados por los usuarios. Por otro lado, el material de oficina, los artículos de hogar y jardín –accesorios para piscinas y mobiliario para restauración– y los productos de imagen y sonido son los que más han crecido en demanda durante el último año.

Estos datos se extraen de un estudio elaborado por SoloStocks.com, donde se ve también que México, Chile, Colombia, Perú, Argentina y Portugal son los principales mercados de exportación actual. En el último año, la demanda de exportaciones creció un 21,09% respecto al año anterior, pero no de la misma forma en todos los países. Australia, Ucrania, Estados Unidos, Chile y Georgia han registrado el mayor crecimiento interanual en materia de exportaciones.

El abaratamiento del euro ha estimulado las exportaciones de la eurozona, debido a que las empresas exportadoras pueden vender sus productos a precios más competitivos y llegar más fácilmente a compradores internacionales”, afirma Luis Carbajo, CEO de SoloStocks.com.

Estos datos, según Carbajo, son prueba del auge del comercio online B2B en España. “Cada vez más empresas apuestan por exportar sus productos y servicios a través de Internet como vía para llegar a una audiencia global de forma rápida y sin necesidad de hacer grandes inversiones”.

Fuente:  Comunicae